sábado, 5 de marzo de 2016

Reflexión

A través de este trabajo hemos podido comprobar la cantidad de aportaciones que este teatro se encarga de realizar: las personas pasan de no contar con ningún sitio fijo para poder realizar sus representaciones a tener los corrales de comedia, los cuales permitieron una gran diversidad en cuanto a público y por lo tanto la creación de más obras. Además a  través de estas creaciones, las cuales por parte de algunos autores era hasta exagerada en cuanto a cantidad, se consiguió un enriquecimiento tanto para la literatura como para la propia cultura del país.
La gran difusión que este teatro consiguió es lo que permite que hoy en día podamos contar con el conocimiento de todas las características y obras de este.
Antes de informarme sobre el teatro clásico a fondo en este trabajo no sabía que aún en nuestros días representaciones propias de este período de tiempo siguen siendo representadas en nuestra actualidad. Por eso creo que al estudiar este tipo de teatro debemos ser conscientes del gran nivel en cuanto a obras con el que contamos. Además creo que si estas obras han llegado a nuestros días no es simplemente  por un hecho sobre necesidad de aprendizaje (aunque si es cierto que algunas pueden servirnos para ver como se entendía la vida en ese entonces y desde ahí realizar una crítica). A lo que voy es que también hay que destacar su carácter trascendental, es decir, lo que entretenía en ese entonces también puede producir el mismo efecto de diversión en la actualidad.
A través de este trabajo además he podido comprender más a fondo todo lo relacionado con el teatro, ya que en el libro encontramos la información de una forma más resumida y en ocasiones es más complicada de entender. El tener que buscar aspectos concretos y comparar entre varias fuentes de información ha hecho que entender el tema y aprender los conceptos fuera mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario